FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VISITA HUESCA EN AVE

La ciudad de Huesca es conocida como la Puerta de los Pirineos, no en vano desde la ciudad se puede contemplar la Sierra de Guarra con picos de más de 2.000 metros de altitud. Por la ciudad de Huesca por donde pasa el río Isuela, a sido testigo de numerosas civilizaciones desde la Visigoda, pasando por los Romanos, Árabe y por los Cristianos y gracias a los cuales la ciudad disfruta de un gran patrimonio cultural del que pueden disfrutar todo los viajeros que utilicen el tren AVE Madrid Huesca. La ciudad de Huesca es una ciudad cómoda para pasear, y de esta forma poder recor con tranquilidad los distintos puntos de interés y monumentos con los que cuenta la ciudad.

Buscador Billetes Madrid Huesca
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

QUE VER EN LA CIUDAD DE HUESCA

Alguno de los edificios más representativos de la ciudad son sus Murallas Musulmanas del Siglo X, la Iglesia románica de San Pedro el Viejodel Siglo XII, la Catedral gótica de Huesca del Siglo XIII, el Ayutamiento renacentista de la ciudad del Siglo XVI o por último el Casino de estilo modernista construido en el Siglo XX. A unos 7 kilómetros de la ciudad de Huesca también podemos visitar el Castillo de Montearagón de estílo románico declarado Monumento Nacional y desde el cual se llevó a cabo la reconquista de la ciudad por parte Pedro I y desde el cual se pueden disfrutar unas magníficas vistas de la Sierra de Guara.

Además del patrimonio en la ciudad de Huesca podemos disfrutar de su magnífica gastronomía, con productos como el tomate rosa de barbastro, las borrajas o el cardo. Pero no menos famosos son sus platos típicos como el ternasco de aragón o el pollo al chilindrón. Por último como postres típicos destacaríamos las Pajaritas de Huesca o la trenza de Almudévar.