Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID HUESCA

Los trenes de alta velocidad ofrecen en dicha línea los trenes AVE Madrid Huesca para desplazarse de la forma más rápida entre estas 2 ciudades. Los trenes utilizan de forma parcial la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, ya que al llegar a la estación de Zaragoza Delicias (tras pasar por las estaciones de Guadalajara-Yebes y Catalayud) cogen un ramal que tras pasar por la estación de Tardienta (no todos los trenes AVE realizan parada) llegan a la estación final de Huesca. Hasta la estación de Zaragoza los trenes pueden circular a velocidades de hasta 300km/h, mientras que el trayecto Zaragoza-Delicias está limitado a unos 160 / 200 km/h por especificaciones técnicas.

Los trenes utilizadados para cubrir los 384 kilómetros de la línea de alta velocidad esta ruta son los trenes AVE de la Serie 112 construidos por el consorcio formado por Talgo y Bombardier y los cuales cosntituyen uno de los trenes de alta velocidad más modernos de Renfe.

En la actualidad 3 trenes diarios por sentido cubre la ruta Madrid-Huesca. Estos trenes tardan en realizar el trayecto un mínimo de 2 horas y 13 minutos (3 horas 20 minutos en su configuración más lenta realizando transbordo en Zaragoza). El primer tren sale a las 06:30h llegando a las 09:48 mientras que el último lo hace a las 19:05h y llega a las 21:18. Los sábados el trayecto cuenta con únicamente 2 trenes. El precio de los trenes AVE sin ofertas es de 57,20€ Si quiere conocer todos los precios ofertados puede consultar nuestra sección de Precios.

VISITA LA CIUDAD DE MADRID EN AVE

La ciudad de Madrid, tiene cada día nuevos y fascinantes lugares que conocer en tu visita a la ciudad. Constantemente en cambio la ciudad de Madrid permite a sus visitantes disfrutarla de una forma completamente diferente en función de los gustos y preferencias de cada uno.

De esta forma los amantes de la cultura podrán disfrutar de forma casi permanente de sus grandes museos entre los que destacan el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Arqueológico Nacional o el Thyssen Bornemissa, pero podríamos continuar incluyendo en nuestra visitas otros impresionantes museos como el Museo Sorolla, la fundación Joan March o el Caixa Forum entre otros muchos. Si por en cambio prefieres disfrutar del ocio de la ciudad nada mejor que zambullirte en la Gran Vía madrileña y disfrutar de sus cientos de espectáculos, musicales y obras teatrales, disfrutar de la gastronomía en zonas como La Latina, irse de compras por la alternativa zona de Chueca o comer en un restaurante de otro páis en la multicultural zona de Lavapies.

Por último no podemos dejar de disfrutar de un paseo por la ciudad en zonas tan espectaculares como la denominada "Madrid de los Austrias" donde podemos contemplar algunas de las eficicaciones más antiguas de la ciudad como la Plaza Mayor, Palacio Real o la Casa de la Villa, disfrutar de parques como el emblemático Parque del Retiro o ver una espectacular puesta de Sol junto al Templo egipcio de Debob en el Parque del Oeste.

Si tiene pensado viajar en los trenes de la línea del AVE Madrid Huesca, debes conocer que los trenes hacen parada en la estación de Puerta de Atocha la cual está perfectamente ubicada dentro de la propia ciudad muy cercana a puntos de interés y además la misma estación comunica con cualquier punto de la ciudad gracias a un eficiente y abundante sistema de transporte público formado por líneas de metro, cercanías o autobuses.

VISITA LA CIUDAD DE HUESCA EN AVE

La ciudad de Huesca es conocida como la Puerta de los Pirineos, no en vano desde la ciudad se puede contemplar la Sierra de Guarra con picos de más de 2.000 metros de altitud.

Por la ciudad de Huesca por donde pasa el río Isuela, a sido testigo de numerosas civilizaciones desde la Visigoda, pasando por los Romanos, Árabe y por los Cristianos y gracias a los cuales la ciudad disfruta de un gran patrimonio cultural del que pueden disfrutar todo los viajeros que utilicen el tren AVE Madrid Huesca. La ciudad de Huesca es una ciudad cómoda para pasear, y de esta forma poder recor con tranquilidad los distintos puntos de interés y monumentos con los que cuenta la ciudad.

Alguno de los edificios más representativos de la ciudad son sus Murallas Musulmanas del Siglo X, la Iglesia románica de San Pedro el Viejodel Siglo XII, la Catedral gótica de Huesca del Siglo XIII, el Ayutamiento renacentista de la ciudad del Siglo XVI o por último el Casino de estilo modernista construido en el Siglo XX. A unos 7 kilómetros de la ciudad de Huesca también podemos visitar el Castillo de Montearagón de estílo románico declarado Monumento Nacional y desde el cual se llevó a cabo la reconquista de la ciudad por parte Pedro I y desde el cual se pueden disfrutar unas magníficas vistas de la Sierra de Guara.

Además del patrimonio en la ciudad de Huesca podemos disfrutar de su magnífica gastronomía, con productos como el tomate rosa de barbastro, las borrajas o el cardo. Pero no menos famosos son sus platos típicos como el ternasco de aragón o el pollo al chilindrón. Por último como postres típicos destacaríamos las Pajaritas de Huesca o la trenza de Almudévar.